Liderazgo

El reino de Dios no opera por medio de jerarquías a cual debemos someternos sin cuestionar.  Pero esto no significa que no hayan líderes cristianos quienes ayudan a los demás a crecer y madurar.  Este artículo es un estudio bíblico sobre los líderes cristianos, sus cualidades y funciones.

Hay muchas maneras de discernir si alguien es guiado por el Espíritu de Dios o si tienen motivaciones equivocadas.  Necesitamos prestar atención a estas cosas dentro de nosotros mismos y en los demás para no ser engañados, y para saber cómo manejar cada situación.

Dios quiere que maduremos espiritualmente.  Necesitamos tomar responsabilidad por nuestro crecimiento espiritual y no tratar de esquivar esta responsabilidad por medio de crecer lo mínimo posible, o solamente cuando alguien nos presiona a crecer.

Este es un estudio sobre la gestión de las personas. Trata con dos áreas específicas de gestión que son importantes para nosotros como cristianos: anticipación y motivación.



Aquí hemos resumido algunos breves pensamientos sobre algunos conceptos de los estudios de sociología que algunos miembros de nuestra comunidad han aprendido a lo largo de los años, y que son relevantes para nuestras vidas como Cristianos.



Sigmund Freud desarrolló la teoría, a veces conocida como "Proyección Freudiana", para describir el proceso mediante el cual, los sentimientos inaceptables o amenazantes de una persona, son reprimidos y luego atribuidos a otra persona. Queremos hablar de este tema, en relación con la enseñanza Cristiana de tratar a los demás de la forma en que te gustaría que te traten a ti mismo.



En este artículo nos enfocamos en el tema de la paciencia con respecto a nuestras relaciones el uno con el otro.  En particular, la relación entre un líder cristiano y los hermanos que está discipulando.

Todos tenemos opiniones sobre cómo se deberían hacer las cosas.  Cuando hay diferencias de opinión, hay que reconocer que no todos tienen (ni deberían tener) la misma autoridad en decidir qué opinión se va a seguir.

Buscar consejo es un tema enorme y con el cual mucha gente tiene dificultad. Pero, es de mayor importancia que aprendamos a aconsejar apropiadamente con otros cristianos si es que vamos a crecer espiritualmente.



Hay un concepto en la enfermería que se llama "triage" (protocolos de intervención). Vemos un paralelo entre esto y la situación espiritual en la que estamos.



Tener que rendir cuentas o hacer que los demás rindan cuentas no es algo popular.  Sin embargo se necesita para crecer espiritualmente y mantener firme la visión del grupo.



Imagínate que le das un arma a alguien y que dejas que te siga todo el día, con el entendido de que te disparará en la cabeza en el momento en que falles en cualquiera de esas áreas, y se te puede garantizar que tu vida será transformada como resultado de eso. Con un arma en la cabeza, cambiarás y cambiarás de maneras absolutamente sorprendentes.



Ser líder es una gran responsabilidad y trae muchas tentaciones.  Si no desarrollamos una fe sincera, no sólo iremos por mal camino, sino que llevaremos a los que nos siguen allí también.



Todos los cristianos hemos sido llamados a ser profetas, mártires y santos. Y si no estás dispuesto a aprender a ser estas tres cosas, probablemente no eres cristiano.



Este artículo ofrece consejo a los que son llamadas a resolver un conflicto entre otras personas, especialmente en una reunión de resolución.  Es bastante detallado, y quizás hayan partes que no serán entendidas por personas que no han experimentado la responsabilidad de resolver un conflicto entre otras personas.



Leer la mente es tan sòlo un aspecto del don espiritual que la biblia llama "discernimiento" y no es tan difìcil leer las mentes como la mayorìa de la gente piensa.



El estrés es una parte natural de la vida, y, de muchas maneras, puede ser también una parte placentera de la vida.  ¿Por qué nos pasa y cómo podemos utilizarlo para nuestro beneficio espiritual?



Lo que la mayoría de la gente confunde con amor es sólo una necesidad egoísta de ser amado. Cuando cesan de conseguir lo que quieren de esa relación, a menudo descartan a la otra persona o se vuelven en contra de ella con ira. Pero el amor maduro no funciona de esa manera. El amor maduro da sin exigir mimos a cambio.



Algunas personas ven las disciplinas cristianas como una carga pesada. Otras cumplen con sus deberes por obligación y no de todo corazón. Tenemos que siempre mantener la inspiración de nuestro primer amor con Dios (y con los demás) para vivir plenamente en la fe.

Muchos compiten por ser reconocidos y tener posiciones de influencia.  Jesús nos enseña que el último lugar es el lugar de la bendición.



¿Cómo te comportas cuando no estás de acuerdo con lo que alguien te ha pedido hacer? ¿Hablas abiertamente, o te escondes detrás de una máscara de 'amabilidad' mientras seguís haciendo la tuya?