cómo vivir por fe

heart

Aquí están las tarjetas de estudio bíblico, del tema «Reino de Dios».  Para usar el sistema, simplemente coloca el mouse (ratón) encima de la tarjeta (dentro de los retángulos negros a la izquierda de la página) para ver la parte de atrás.  Ahí podrás ver un resumen de los versículos que tratan sobre el punto mencionado en la cara de la tarjeta y verás los CAPÍTULOS donde se encuentran tales versículos.  La idea es de memorizar el CAPÍTULO donde se encuentra el punto (y no necesariamente los versículos también).  NOTA:  Para ver las tarjetas, tu navegador debe tener habilitado las imágenes.

Al lado de cada tarjeta (a la derecha) hay una explicación sobre el punto de la tarjeta, lo cual ayuda a entender porqué tales versículos son claves en explicar las verdades de las enseñanzas de Jesús y del Nuevo Testamento.


No hay ninguna organización que sea la representación completa del reino de Dios.  En el reino de Dios no promovemos un grupo o el otro, sino el amor, cariño, sinceridad, humildad, etc.  No hay un lugar específico dónde tenemos que reunirnos, porque el reino de Dios es invisible y esta acá entre nosotros.
Esteban fue matado por decir esto (Hechos 7:5758) y a Jesús lo acusaron de querer destruír el edificio sagrado de los judíos (Mateo 26:61).  Jesús nos enseña que Dios no necesita un edificio físico para encontrarse con nosotros.  Como por resultado, no necesitamos gastar dinero en templos, iglesias, etc.  Nos podemos reunir en cualquier lugar.
Jesús nos enseña que nosotros mismos somos el verdadero templo de Dios.  Los cristianos no VAN a la iglesia; los cristianos SON la iglesia!  Reconcernos como templo de Dios implica también una disciplina en purificar nuestras vidas para Dios.  Dios quiere morar dentro de las personas que se dedican a obedecerle a Jesús (Juan 14:23)
En el sistema religioso se suele juntarse una o dos veces por semana y luego cada persona vuelve a su propia vida, casa, trabajo, etc. los demás días. 

En el reino de Dios tratamos de vivir y trabajar juntos para Dios, compartiendo todo lo que tenemos el uno con el otro.
 Dios quiere que nos acerquemos más el uno al otro, especialmente cuando empezamos a ver las señales de los últimos días, como ya se están dando.
Congregarse significa mucho más que juntarse una vez a la semana.  Es estar en comunidad con otros creyentes. 

Este versículo también comprueba que los verdaderos cristianos son discípulos de Jesús y no solamente observadores o calentadores de los bancos de la iglesia.  Ser un discípulo de Jesús significa dar todo por él (Lucas 14:33)
Vivir en comunidad no es una excusa para no trabajar.  Cuando vivimos en comunidad, tenemos la responsabilidad de lograr que todos los miembros sean productivos para Dios.  Esta regla, hecha específicamente para cristianos que viven juntos en comunidad, asegura que no será fácil ser perezoso mientras vivimos juntos.
Todos los cristianos deben estar aprendiendo un ministerio o ejercitándolo.  El propósito de los ministros es el enseñar a los demás en ser ministros.  En el reino de Dios el laicado no existe.  Somos todos parte del clero.
La santa sena se come solamente entre cristianos.    Cada vez que comemos juntos nos acordamos de Jesús.  No es un espectáculo público.
Jesús vivió con sus discípulos y cada día salía a MOSTRAR el reino de Dios.  Mostramos el reino de Dios por medio de compartir nuestras vidas juntos como cristianos, trabajando para Dios.




¡Recibe inspiración
de nuestro canal!
Haz clic abajo
para suscribirte


 

¡MURO DE VISITAS!

Los comentarios más recientes de personas que han sido impactadas por literatura, artículos, y otro material de esta página se encuentran abajo.

Nicole
Hola, una tarde estaba pensando en el por qué de la resignación de vivir bajo el sistema que todo lo impone y todo lo dicta. Por qué si quiero ponerme zapatillas que no estan a la moda hay personas que me mirarán mal? Por qué el dinero domina el planeta y no lo natural, lo que podemos hacer con nuestras propias manos, la producción humana, natural, sin depender del sistema? Y mientras me hundia en estos pensamientos una chica me puso este pequeñito pero gigante libro en mis manos. Y yo creo en el destino, y por mas de que no esté de acuerdo con la religión, si creo que hay un Dios en alguna parte, una energía escencial que hace que todos estemos unidos. Y depronto al unisono de mis pensamientos los vi reflejados en este librito. Y mi alma se emocionó. Le di las gracias a la chica por difundir tan humildemente el mensaje del AMOR. Cuando todos los seres nos unamos en un mismo pensamiento de AMOR, este resonará por todo el universo y el cambio se proyectará. Por algo se comienza. Ladran Sancho…
Jueves, 23 Julio 2015
fede
Tienen informacion en otros idiomas. Conozco gente d otros paises y quiero saber si tienen cosas en otrls idiomas xq solo veo en español
Domingo, 19 Julio 2015
juan santander
acabo de terminar de leer el libro y me parecio demasiado interesante, me hizo mirar desde otra perspectiva la realidad realmente cocordo con todo tengo algunas dudas aun pero en general me siento muy identificado quisiera saver mas detalles sobre esta organizacion donde puedo comunicrme con ustedes?
Sábado, 06 Junio 2015


Para ver las demás entradas al libro de visitas, y leer algunas de nuestras respuestas:



comentarios más recientes (de artículos)

  • La Parábola Del Tren

    Gabriel 01.08.2015
    Me gusta la parte donde los del Rincón Blanco y los del rincón oficial tiran argumentos para acomodar …

    Leer más…

     
  • El Rencor

    Felipe 01.08.2015
    Gracias, Favio. Edité el artículo y saqué el comentario sobre el cinismo, ya que creo que en inglés la …

    Leer más…

     
  • El Rencor

    faVio 01.08.2015
    Muy bueno, solo una cosa, el cinismo no es rencor, sino una escuela filosófica que, a mi parecer …

    Leer más…

     
  • ¡Dios Manda, No Tú!

    Gabriel 28.07.2015
    Hoy justo hablaba con un chico sobre que Dios puso reglas sobre como debemos vivir. El decía que …

    Leer más…

     
  • No Soy Rescatado Con Oro O Con Plata

    Gabriel 26.07.2015
    «El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa …

    Leer más…

Si te interesa ponerte en contacto con personas que se dedican a vivir por fe 
manda un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.