Aquí están las tarjetas de estudio bíblico, del tema "Reino de Dios".  Para usar el sistema, simplemente coloca el mouse (ratón) encima de la tarjeta (dentro de los retángulos negros a la izquierda de la página) para ver la parte de atrás.  Ahí podrás ver un resumen de los versículos que tratan sobre el punto mencionado en la cara de la tarjeta y verás los CAPÍTULOS donde se encuentran tales versículos.  La idea es de memorizar el CAPÍTULO donde se encuentra el punto (y no necesariamente los versículos también).  NOTA:  Para ver las tarjetas, tu navegador debe tener habilitado las imágenes.

Al lado de cada tarjeta (a la derecha) hay una explicación sobre el punto de la tarjeta, lo cual ayuda a entender porqué tales versículos son claves en explicar las verdades de las enseñanzas de Jesús y del Nuevo Testamento.


No hay ninguna organización que sea la representación completa del reino de Dios.  En el reino de Dios no promovemos un grupo o el otro, sino el amor, cariño, sinceridad, humildad, etc.  No hay un lugar específico dónde tenemos que reunirnos, porque el reino de Dios es invisible y esta acá entre nosotros.
Esteban fue matado por decir esto (Hechos 7:57-58) y a Jesús lo acusaron de querer destruír el edificio sagrado de los judíos (Mateo 26:61).  Jesús nos enseña que Dios no necesita un edificio físico para encontrarse con nosotros.  Como por resultado, no necesitamos gastar dinero en templos, iglesias, etc.  Nos podemos reunir en cualquier lugar.
Jesús nos enseña que nosotros mismos somos el verdadero templo de Dios.  Los cristianos no VAN a la iglesia; los cristianos SON la iglesia!  Reconcernos como templo de Dios implica también una disciplina en purificar nuestras vidas para Dios.  Dios quiere morar dentro de las personas que se dedican a obedecerle a Jesús (Juan 14:23)
En el sistema religioso se suele juntarse una o dos veces por semana y luego cada persona vuelve a su propia vida, casa, trabajo, etc. los demás días. 

En el reino de Dios tratamos de vivir y trabajar juntos para Dios, compartiendo todo lo que tenemos el uno con el otro.
 Dios quiere que nos acerquemos más el uno al otro, especialmente cuando empezamos a ver las señales de los últimos días, como ya se están dando.
Congregarse significa mucho más que juntarse una vez a la semana.  Es estar en comunidad con otros creyentes. 

Este versículo también comprueba que los verdaderos cristianos son discípulos de Jesús y no solamente observadores o calentadores de los bancos de la iglesia.  Ser un discípulo de Jesús significa dar todo por él (Lucas 14:33)
Vivir en comunidad no es una excusa para no trabajar.  Cuando vivimos en comunidad, tenemos la responsabilidad de lograr que todos los miembros sean productivos para Dios.  Esta regla, hecha específicamente para cristianos que viven juntos en comunidad, asegura que no será fácil ser perezoso mientras vivimos juntos.
Todos los cristianos deben estar aprendiendo un ministerio o ejercitándolo.  El propósito de los ministros es el enseñar a los demás en ser ministros.  En el reino de Dios el laicado no existe.  Somos todos parte del clero.
La santa sena se come solamente entre cristianos.    Cada vez que comemos juntos nos acordamos de Jesús.  No es un espectáculo público.
Jesús vivió con sus discípulos y cada día salía a MOSTRAR el reino de Dios.  Mostramos el reino de Dios por medio de compartir nuestras vidas juntos como cristianos, trabajando para Dios.




enseñanza al azar

A nadie le gusta la crítica.  Sin embargo nuestro crecimiento espiritual depende en poder aceptar la verdad en la crítica y en no presumir que ya hemos alcanzado la perfección.

¡Salgamos del Sistema!


¡Fortalece Tu Fe Con Nuestros Videos en Youtube!

Un Video Reciente:






¡Alentémosnos los unos a los otros mientras todavía tengamos tanta libertad!


Queremos seguir produciendo videos que sirvan en animar a cualquier persona que desea salir del sistema y aprender a vivir por fe.

Súscríbete a nuestro canal de Youtube y configúralo para recibir notificaciones para estar al tanto.

suscribirse

www.youtube.com/comovivirporfe

Últimas Entradas al Muro de Visitas

Juan Carlos
Hola Levi…Son buenas preguntas y me gustaría preguntar ¿Conoces ahora una Iglesia donde realmente están e interactúan juntos: Apóstoles; profetas; evangelistas; pastores y maestros y enseñan la doctrina del N.T. y que no estén ***gando a la congregación a dar un significativo porcentaje de sus ingresos como continuo apoyo económico?
Es “Apóstol “cualquier persona que se dedica...
Jueves, 19 Enero 2017
Levi
¿Cual es su opinión de los 5 ministerios ? Y cual es opinión cuando Pablo dijo: es necesario que se congreguen. ADEMAS ; pregunto: ¿Cual es su opinión acerca del trabajo? Pablo tuvo muchos dicipulos que se reunían y tenían reuniones como iglesias ¿Es malo para ustedes que las personas se reúnan en congregaciones donde el pastor demuestra con sus actos y ejemplo lo que es seguir a Jesús ...
Martes, 17 Enero 2017
Arturo López
Hola. Me acabo de dar cuenta de su existencia. Me alegra mucho que haya personas creyentes de Jesucristo. Pero tengo varias preguntas y me gustaría fueran tan amables en responderlas:
1. A qué diócesis pertenecen?
2. Qué obispo los respalda?
3. Son católicos?
Como se han dado cuenta soy un sacerdote católico de la diócesis de Guadalajara, en México.
Les comparto el siguiente víde...
Jueves, 22 Diciembre 2016
uysmbv
Hola, de nuevo recomiendo un libro que seguramente interesará, ya que coincide con gran parte de los postulados de esta comunidad. Se titula "El reino que trastornó al mundo", y entre otros temas, considera la importancia de separarse del mundo, las guerras, las riquezas, el divorcio, etc.

Muy interesante el contraste histórico entre el cristianismo genuino y el cristianismo híbri...
Martes, 20 Diciembre 2016

Los Comentarios Más Recientes En Artículos