avaricia_adulterio2

Vivir Por Fe: Cómo Hacerlo

LBF1La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que algo está mal en el mundo.   Vivimos cada día cumpliendo con nuestra rutina, en general sin preguntarnos a dónde tal rutina nos está llevando como persona y sociedad.  

El nivel de materialismo a cual hemos llegado es impresionante, aunque la mayoría de nosotros lo tomamos por sentado cada día.  Mientras tratamos de vivir cómodos, algo nos susurra inquietudes, haciéndonos recordar de que todavía estamos insatisfechos con todo lo que tenemos y hacemos, dejándonos vacíos.

La tecnología ha avanzado mucho durante las últimas décadas y continua avanzando cada vez más.  Ahora podemos comunicarnos con personas alrededor del mundo por medio de computadoras y teléfonos.  Podemos viajar de un continente al otro en tan sólo unas horas.  

La educación formal ya no está fuera del alcance de muchos de nosotros, y podemos encontrar información sobre casi cualquier tema al instante.  Avances en agricultura nos ha llevado a producir más comida que jamás se haya producido, para obtener suficiente comida para alimentar a los seis mil millones de personas habitando este planeta.

Pero a pesar de todos estos y los demás avances en tecnología, todavía existen niños que se mueren de hambre. Con todo el conocimiento que hemos adquirido, hay gente que todavía se muere de enfermedades prevenibles.  Con todas las filosofías y religiones que se han desarrollado en la Tierra, todavía experimentamos la guerra y sus expresiones menores de violencia y locura.  

Para nosotros los que tenemos una inclinación espiritual o ya nos reconocemos como cristianos, sabemos que tal sistema de avaricia no es lo que Dios quiso establecer en la Tierra, y siempre nos sentimos incómodos por estar participando en él.  Pero, ¿qué podemos hacer?  Muchos de nosotros nos decimos, "Me gustaría vivir de una forma diferente, pero no me queda otra."

El propósito de este artículo es mostrarnos que sí nos queda otra, sí hay una solución, y esa solución es "vivir por fe", tal como lo enseñó y practicó Jesús con sus discípulos.

Jesús enseñó que no necesitamos preocuparnos por lo que vamos a comer o con qué nos vamos a vestir. Él dijo que si trabajaramos en construír su reino, Dios nos daría lo que necesitamos. (Mateo 6:25-33) Quiere darnos descanso del sistema del mundo y nos ofrece un trabajo mejor. (Mateo 11:29-30)  En vez de pasar todo el tiempo trabajando por comida física que no nos puede saciar, nos invita a trabajar por comida verdadera que dura para siempre. (Juan 6:27)

Jesús explicó que no funciona tratar de trabajar para dos empleadores opuestos a la misma vez, y que tenemos que elegir en esta vida entre trabajar para Dios o trabajar para el dinero y las cosas materiales (Lucas 16:13).  De hecho, Jesús dice que no podemos ser uno de sus discípulos sin renunciar a todo lo que tenemos. (Lucas 14:33). ¡Qué enseñanzas increíbles!

La 'lógica' nos dice que tales enseñanzas simplemente no funcionarían hoy en día. Así que la mayoría de las personas rechazan todo lo que Jesús dijo sobre el tema, o lo tratan de interpretar de una manera que termina diciendo algo diferente de lo que Jesús dijo.

Si Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios, deberíamos confiar en su mensaje.  En lo mínimo, deberíamos probar sus enseñanzas hoy en día, antes de concluír que no funcionarían. ¡Nosotros hemos hecho eso mismo, y hemos llegado a la conclusión que sus enseñanzas sí funcionan!

Aquí ofrecemos 7 reglas simples para vivir por fe en este mundo real.


  

 ORAR:

Si vas a intentar a caminar sobre el agua, debes saber lo que estás haciendo. Tu familia, tus amigos, y tus temores probablemente lucharán en contra de tu decisión de vivir por fe. Tienes que ser honesto con Dios y aprender a escuchar su voz.

Aquí hay ocho claves importantes que debemos incluír en nuestras oraciones, (detalladas por la oración del "Padre Nuestro" enseñado por Jesús)

1) Reconocer que Dios es nuestro Padre
2) Dar a Dios el respeto y adoración que se merece
3) Desear que el reino de Dios venga a la tierra
4) Averiguar la voluntad de Dios y ponerla en práctica
5) Pedir a Dios por tus necesidades básicas.
6) Pedir perdón a Dios y perdonar a los demás
7) Pedir que Dios te proteja del mal
8) Alabar y agradecer a Dios en todo.

(para más detalle sobre el Padre Nuestro, lee el artículo “Decilo”)



SIMPLIFICAR:.

Tienes que estar satisfecho con la ropa y comida básica (1Timoteo 6:8) y suficiente para HOY. (Lucas 11:3) Lo demás es algo adicional que Dios puede darte. Pero si no te lo da, no te excusa de vivir por fe hasta que to lo dé. La prosperidad material nunca debe ser el motivo por cual queremos trabajar para Dios.

"Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores. Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre."  (1 Timoteo 6:9-11

VENDER:

Vende todo lo que tengas (Lucas 12:32-33; Lucas 18:22; Lucas 14:33). Si tienes deudas, entonces el dinero pertenece a la gente a quien se lo debes. (Romanos 13:8) Paga tus deudas y después usa lo que te sobre para hacer el trabajo que Cristo te ha mandado hacer. (Marco 16:15)

DAR:

Jesús enseña que hay más bendición en dar que en recibir. (Hechos 20:35)  Vivir por fe no es un método de lucro, sino una oportunidad de dar todo lo que tenemos para amar a Dios y a nuestro prójimo.

No esperes que los demás te estén dando algo.  Busca maneras en que tú puedas dar algo a los demás, sea material o espiritual.

Cuando ayudes a los necesitados con algo material, no seas como los hipócritas que van anunciando a todos lo grande que son por haber dado tal y tal cosa.  En vez, haz tu caridad en secreto, sin contárselo a nadie. (Mateo 6:1-4).  Así tu caridad será pura delante de Dios y él mismo te recompenzará.  (Lucas 6:38)

LBF4TRABAJAR:

Vivir por fe no debe ser un escape de la responsabilidad social.  Si no estás trabajando, no estás viviendo por fe.  La diferencia es que tienes un jefe nuevo (Dios) y un motivo nuevo (Amor).  Tienes que estar constantemente buscando maneras prácticas de mostrar el amor de Dios.  Mientras que los demás se enfocan en trabajos de prestigio y de buen ingresos, tú puedes tratar de discernir las necesidades mayores y trabajar en solucionarlas.   Mostrarás tu fe por medio de tus obras (Santiago 2:18), y si rehusas trabajar para tu nuevo Jefe, ¡quizás verás que él rehusa alimentarte! (2 Tesalonicenses 3:10)

PEDIR:

Jesús les dijo a sus dicípulos que averigüen quién era digno de ayudarlos. (Lucas 10:7-8; Mateo 10:10-11) No debemos tener vergüenza en invitar a gente que se beneficia de nuestro trabajo a colaborar libremente "a voluntad" con lo que tiene para ayudarnos con nuestras necesidades.  (1 Corintios 9:7-14) Dios va a proveer de la forma que Él quiera, y no debemos (ni tenemos necesidad de) presionar a la gente en darnos algo. 

COMPARTIR:

Compartir el uno con el otro es un elemento necesario para vivir por fe.  Es la expresión práctica del amor que Jesús quiere que tengamos entre nosotros.

Jesús prometió estar entre por lo menos dos o tres personas que estuvieran unidas en hacer Su voluntad (Mateo 18:20).  Él dijo que el mundo conocería que somos sus discípulos por el amor que tenemos el uno al otro. (Juan 13:35)  Junto a otros creyentes sinceros que practican la voluntad de Dios, somos el "Cuerpo de Cristo", la verdadera Iglesia cristiana. (Romanos 12:4-5)

En la Biblia hay más de 50 mandamientos de servicios que debemos hacer "el uno al otro", incluyendo amar, cuidar, edificar, confesar, ayudar, honrar, someterse, y perdonarnos el uno al otro.  No podemos practicar esto estando solos.  Los primeros cristianos vivieron juntos y compartieron todo lo que tenían el uno con el otro, trabajando juntos para Dios todos los días. (Hechos 2:44-47; Hechos 4:32-35).     

Hoy en día Dios está buscando personas como aquellas que estén dispuestas a vivir por fe y ser parte de Su Iglesia.

Tus efuerzos serán más fuctíferos si estás trabajando en compañía de otras personas que también estén viviendo por fe. (Mateo 18:19; Lucas 10:1; Hebreos 10:25)

Si no conoces a nadie que quiera trabajar contigo en vivir por fe, ¿por qué no te pones en contacto con nosotros? Juntos podemos apoyarnos en vivir en armonía a la voluntad de Dios, expresada por las enseñanzas de Jesús.

LBF5

 

Comentarios  

 
# nivia garcia 21-05-2011 01:01
hola me encantaria recibir material de enceñanzas y conectarme con grupos de personas que esten realizando experienzas de comovivirporfe
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# fiorella 19-10-2011 01:04
hola a mi tambien me gustara recibir material de enseñanza me encanto los mensajes y me han ayudado mucho ahora se por quien debo vivir
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# ricardo 21-11-2011 04:31
He recorrido varias congregaciones, mi madre es adventista,busc o a Dios,y donde hay gente que habla de El o de su Hijo no puedo resistir y voy alla, el último lugar que voy, un matrimonio de judioscristiano s pastores, amo a los que hablan la Verdad, me mata que el engaño o el interes haga hablar a la Verdad,en algun lugar de la Biblia hay advertencias para diferenciar la mentira de la Verdad y los falsos que se visten de ovejas y esconden a el LOBO FEROZ, hay que congregar en un lugar fisico, esto representa gastos, trabajar para Dios es lo que intento y por amor, dentro de un marco de coherencia y no de propuestas que se contrapongan, pululan miles de "lugares" donde dicen aca se estudia la palabra de Dios y se la practica, yo deseo encontrar ese lugar y no un lugar donde no entran y ni dejan entrar, disculpen pero el mundo casi entero yace en poder del INICUO y casi todo es engaño, mi deber como cristiano es advertir a los jovenes y necesitados de Fé en Dios, que se fijen bien la puerta que estan por atravesar, en muchos lugares hay gente con buenas intenciones el problema esta en llevarlas a la practica como en su origen.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Santi 21-11-2011 12:21
Para diferenciar cual doctrina es de Dios, y cual es de los hombres, se necesita averiguar lo que enseñó Jesús. Él es la piedra angular (Mateo 24:21).

Si lo que alguien enseña es basado en las enseñanzas de Jesús, entonces podems saber que su doctrina es de Dios. Todo tiene que conformar con la piedra angular, la cual es la base por cual todo nosotros vamos a ser medidos.

Jesús dijo que "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". Juan 13:35

No es necesario congregrar en algun edificio, pero tampoco es posible amar unos con los otros si no nos congregamos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Francisco Trujillo 11-07-2012 16:14
Podemos amarnos en todas nuestras demas relaciones,; el hombre es ]or naturaleza social.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Felipe 21-11-2011 19:19
Sí, creo que lo importante, como dijo Ricardo es llevar las buenas intenciones a la práctica. Muchas veces se predica de "dar la vida a Cristo", a la vez que se olivda de decir que eso significa verdaderamente darle la vida (ej. el tiempo).

Es verdad lo que dice Santi de enfocarnos en las enseñanzas de Jesús para discernir la verdad.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# ricardo 22-11-2011 18:16
hola Santi,hola Felipe, gracias por arrimar luz a los temas que estan en la sombra de la ignorancia por este medio, y hablando de este "medio",sera el futuro de congregar,no sera peligroso que estemos usando mal las normas que Dios no ha fijado?, tengo temor todos los dias de mi vida de ofender al Altisimo, deseo agradarle y no tener correctivas de su parte, me parece un replanteo continuo los caminos que iniciamos,trato de resumir todo en la practica de 2 mandamientos "Amaras a tu Dios con todas tus fuerzas, tu mente y tu corazón y Amaras a tu projimo como a tu mismo", en la medida que pueda discernir y concretar, resumo y trato de hacerlo. saludos cordiales
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Felipe 23-11-2011 00:45
No entendí bien lo que dices del futuro de congregar. Estás preguntando si el futuro de congregarse es por medio del internet?

Cuando el Nuevo Testamento habla de congregarse, habla en realidad de vivir juntos en comunidad. (Hechos 11:26). Y nos dice que no dejemos de congregarnos, especialmente cuando vemos que el día del Señor está por llegar (Hebreos 10:25) Así que creo que el futuro para los cristianos es de juntarse con otros cristianos, aunque quizás no en grandes grupos.

Entiendo lo que dices en cuanto a tener temor de desagradar a Dios. Jesús mismo nos enseña a temer a Dios (Lucas 12:5). También tenemos que confiar en sus palabras cuando nos dice: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)

El amor de Dios para con nosotros nos asegura la vida eterna mientras sigamos a Jesús.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# CELIA 18-03-2012 19:58
¡¡estoy muy preocupada porque hace años que somos cristianos pero aun no encontramos un lugar estamos como fuera de foco pùeden ayudarme?:
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Felipe 19-03-2012 19:32
Hola Celia,

gracias por el comentario. Ya te mandamos un mail para estar en contacto. Saludos!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# areil 11-07-2012 19:22
hoal, hoy escuche a felipe y me parecio cierto lo q dijieron. me gustaria conversar mas con el y su esposa personalmente. como podemos hacer??
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Felipe 19-07-2012 21:39
Hola Ariel,

La mejor manera de estar en contacto es mandar un mail y de ahi podemos coordinar. saludos!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Ramon 09-02-2013 23:25
Hola Hermano en Cristo jesus,gracias por la informacion estoy en busca del AMOR de Dios y el Proposito de mi vida.Si tiene algun tipo de informacion sobre como vivir el amor de Dios gracias y Bendiciones
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Felipe 10-02-2013 18:57
Hola Ramon,

Qué bueno que estás buscando más del amor de Dios. Creo que Su amor es más claramente expresado por medio de Jesús y sus enseñanzas. Si entregas tu vida a Jesús y lo tomas como tu Señor, poniendo en práctica sus enseñanzas, Dios promete revelar su amor y morar contigo! (Juan 14:23)

Espero que los artículos en la página te ayuden a entender mejor las enseñanzas de Jesús y a vivir por fe, por gracia y por amor.

Un abrazo!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Ricardo 15-05-2013 22:47
Es una bendicion servirle a DIOS por fe,me gustaria recibir mas informacion Biblica sobre el tema
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# YOLANDA PUERTO RICO 01-07-2013 16:11
:D Cuendo nos llega eso momento de aflicciones y adversidades por decir; ahi es donde nuestra fe es probada.Por cuanto reconocemos q Dios es nuestro centro de vida tenemos q descansar en esa fe.Dios obrara en su infinita miscericordia y gracia, y llegaremos a la victoria. LA GLORIA ES PARA NUESTRO DIOS.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# ANGELICA 30-11-2013 23:44
:roll: tambien me gustaría recibir material para estar firme en como vivir por fe, en teoría se ve que hay que estar firmes para dar el gran paso, sin embargo cuando Dios te llama también te equipa y provee de todo lo que necesitamos para llevar a cabo el propósito para el cual hemos sido llamados. Y creo que vuestro material me sería de gran ayuda. Gracias y bendiciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# MARCELA SILVIA PASSE 12-01-2014 02:08
Me interesa capacitarme y empezar a vivir por fe y trabajar para Dios.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar