jesus_pic

Vivir Por Fe


"No acumuléis tesoro en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;" (Mateo 6:19).

"Acumular tesoro" significa poseer más de lo que puedas utilizar en un período de tiempo corto. Los hombres ricos incluyen más que los millonarios; incluyen a cualquier persona que guarda cosas que no esté utilizando. "¡Oigan esto, ustedes los ricos! ¡Lloren y griten por las desgracias que van a sufrir! Sus riquezas están podridas; sus ropas, comidas por la polilla. Su oro y su plata se han enmohecido, y ese moho será una prueba contra ustedes y los destruirá como fuego. Han amontonado riquezas en estos últimos días." (Santiago 5:1-3) Si poseemos cualquier cosa que está recogiendo polvo, guardadas entre veneno para polillas, aherrumbrando por nor ser usada, ocioso en el banco, o descomponiéndose en el refrigerador, es una maldición contra nosotros. En el día del juicio vamos a rendir cuentas a Dios de todo lo que tuvimos.

"Sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;" (Mateo 6:20).

Lo que usamos para ayudar a los pobres, y para compartir el evangelio con ellos es una inversión en el reino del cielo. "Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya." (Lucas 12:33).  Jesús repitió estos mandamientos a menudo. Lee Lucas 18:22 y Lucas 11:41. "¡Cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser un cristiano!" (Lucas 14:33).  Los cristianos en países desarrollados se están sofocando espiritualmente bajo las montañas de posesiones materiales que han acumulado. ¡Abandónenlos! ¡Sean libres! ¡Salgan del materialismo! ¡Sino, dejen de tomar el nombre de Cristo en vano por llamarse cristianos mientras rehusan practicar lo que enseña!

"Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." (Mateo 6:21).

Hasta que Dios tenga nuestras posesiones, él nunca podrá tener nuestros corazones. Éste es el centro de las enseñanzas de Jesús... la esquina de la Piedra Angular. Tu corazón está donde esté tu tesoro... fuera en un banco, un nuevo hogar, o en niños hambrientos en la India. Si hablas de "invitar a Cristo a tu corazón" pero sigues guardando tu abundancia, sin duda él no está en tu corazón.

"La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande no será la oscuridad!." (Mateo 6:22-23)

Si no podemos ser obedientes a las enseñanzas de Cristo sobre las posesiones, no se nos puede confiar con ningún asunto espiritual. Jesús dijo, "Pues si en las riquezas injustas no fuiste fiel, ¿quién te confiará lo verdadero?" (Lucas 16:11) Trabajar por Dios y el dinero a la misma vez es ser de doble ánimo. "Un hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos." (Santiago 1:8). La iglesia está tropezando como un ciego en su confusión bizca. ¿Está tu ojo "sano" o "malo"? ¿Deseas la verdad, o apenas las partes del cristianismo que te convienen? El "amor al dinero es la raíz de todos los males" (1 Timoteo 6:10). Debemos romper esta fuente de todo el mal tal como lo hizo Juan Bautista (Lucas 3:9-11).

"Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (Mateo 6:24).

Cuando Jesús dijo que no se podía trabajar por Dios y el dinero a la misma vez, los religiosos "se burlaban de él, porque ellos eran amantes del dinero." (Lucas 16:14). Aquí hay algunas excusas que usan hoy en día:

Excusa Número 1: Puedes trabajar por el dinero sin adorarlo. Pero, ¿puedes trabajar por Satanás sin servirlo? "¿No sabes que cualquiera a quien obedeces lo estás sirviendo? " (Romanos 6:16) Si tu fe está en Dios, trabajarás para Dios. Si está en el dinero, trabajarás por el dinero. "Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras" (Santiago 2:18). NOTA: El problema no es el uso del dinero.  Quizás recibes dinero por algo que haces, sin que el dinero sea tu primer motivo. Pregúntate si lo seguirías haciendo aun si no recibieras pago, para ver cuál es tu primer motivo.  Si no seguirías haciendo el trabajo que haces sin recompenza material, entonces realmente estás trabajando por el dinero.

Excusa Número 2:  Se puede amar al dinero mientras que no se ame más que a Dios.  ¿Se puede amar a Satanás un poco menos que a Dios? Debes odiar a un señor o al otro. Aunque usemos el dinero, debemos aprender a reconocer su apego fatal, y odiar lo que está haciendo espiritualmente a los seres humanos. Si intentamos poner al dinero como segunda prioridad cerca de Dios, ya es claro que el dinero verdaderamente es nuestra primera prioridad. Tenemos que estar haciendo todo lo posible para que el dinero no nos corrompa.

Excusa Número 3:  Se puede dar testimonio en el lugar de trabajo. Es verdad que los "esclavos" deben servir a sus jefes como si trabajaran por Dios (1 Pedro 2:18; Efesios 6:5-8) "pero si tienes la oportunidad de conseguir tu libertad, aprovéchala... no te vuelvas esclavos de nadie." (1 Corintios 7:21-23).  El mejor testimonio que le puedes dar a las personas con quien trabajas es renunciarlo todo y mostrar que lo más importante en la vida es servirlo a Dios. (Mateo 4:18-22)

Excusa Número. 4:  ALGUIEN tiene que apoyar con dinero a los que predican. Lo único que debemos tener es Dios. Es Dios el que crea el alimento, no el hombre. El sistema roba los recursos de Dios y exige que sirvamos al sistema para ser alimentados. Pero los niños del Rey no deben nada al sistema malvado (Mateo 17:24-27). "La abundancia del pecador se acumula para los justos." (Proverbios 13:22) Dios está encargado de alimentarnos cuando trabajamos por Él.

"Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa?" (Mateo 6:25).

Tomamos demasiada responsabilidad por nosotros mismos. Jesús dijo, "Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar" (Mateo 11:28). Nuestra responsabilidad es predicar estas buenas noticias. Es la responsabilidad de Dios alimentarnos. "No trabajes por la comida que perece." (Juan 6:27). Esto es un mandamiento. ¿A caso, atreves desobedecerlo y todavía llamarte un cristiano?

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?" (Mateo 6:26)

El rey Salomón dijo que es importante sembrar y cosechar si es que deseas comer (Proverbios 10:5; Proverbios 31:16). El apóstol Pablo dijo lo mismo. (2 Tesalonicenses 3:10). Pero las semillas que debemos sembrar como cristianos son las palabras de Dios (Lucas 8:11), y la cosecha es una de almas (Juan 4:35). Pablo trabajó día y noche predicando el evangelio (1 Tesalonicenses 2:9) y nos enseñó hacer lo mismo. Si Dios puede alimentar a los pájaros que no tienen trabajos o dinero, ¡seguro que nos puede alimentar a nosotros si hacemos Su voluntad!

"¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?" (Mateo 6:27)

Actuamos como si el alimento no existiera sin el dinero. Pero el milagro de la vida sigue con o sin que nosotros nos preocupemos por ella.

"Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos." (Mateo 6:28-29).

Se conoce a Salomón por su sabiduría, pero la sabiduría de Jesús es superior a la de Salomón (Mateo 12:42).  Vivir por fe suena absurdo, pero "lo insensato de Dios es más sabio que la sabiduría humana." (1 Corintios 1:25). Hasta que la iglesia vea al dinero como el dios falso que es, todo lo que el mundo verá en la iglesia es la ropa costosa que cubre los corazones arruinados. Mucho mejor es ser arropado con la belleza simple de Cristo.

"Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?" (Mateo 6:30)

¿Puedes crear aun una célula viva? Sin embargo Dios hace miles de millones de ellas cada día. ¡Seguramente él puede proveer las necesidades de sus empleados! (Filipenses 4:19) Los ricos serán "humillados, porque pasarán como la flor del campo." (Santiago 1:9-12). Nosotros somos la creación, no el Creador. Cuando nos convertimos en niños pequeños, dependiendo totalmente en Dios por nuestras necesidades, "nacemos de nuevo" en un reino divino donde Dios controla la economía. Nacemos de nuevo por las enseñanzas de Cristo (1 Pedro 1:23-25), no por las experiencias emocionales o por recitar una oración (Juan 3:3).

"Por tanto, no os preocupéis, diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿qué beberemos?' o '¿con qué nos vistiremos?'  Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas." (Mateo 6:31-32).

El sistema hoy se llama un carrusel de ratas. En la Biblia fue llamado Babilonia (la cual significa literalmente "confusión"), y dice que debemos salir de ella (Apocalipsis 18:4). No basta decir que creemos en Dios -- incluso el diablo hace eso (Santiago 2:19). Acá Jesús pone una distinción entre los cristianos y los “gentiles” (incrédulos). Los cristianos no se preocupan por lo material, mientras que la gente del mundo sí. (Lucas 12:30) "El justo vivirá por la fe" (Romanos 1:17; Galatas 3:11; Hebreos 10:38). "Un hombre avaro es un idólatra" (Eph 5:5). Dios ODIA la idolatría. Pero i-dólar-tría ahora controla las iglesias cristianas supuestas. No podemos apenas "reducir" la idolatría; ¡debemos abandonarla totalmente y vivir por fe!

"Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)

Buscar el reino de Dios no significa buscar la abundancia material "en su nombre." Jesús nos manda a NO buscar las necesidades materiales (Lucas 12:29). Buscar el reino de Dios significa hacer la voluntad de Dios y trabajar a tiempo completo en compartir las buenas noticias con otros. Si hacemos eso, Dios promete proveer nuestras necesidades materiales básicas (alimento y ropa). ¡Y hemos visto que él guarda su palabra!

"Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas." (Matthew 6:34)

Lo único que Jesús nos mandó pedir es el pan necesario para hoy. (Lucas 11:3) Mañana no es nuestra preocupación. "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia." (Santiago 4:13-14). La preocupación se refiere sobre todo al futuro. Pero cuando el futuro se convierte en el presente nunca es tan horrible como Satanás intentó hacerte creer. Olvídate de mañana, y empieza a estar ocupado con el trabajo que Dios te ha dado para hoy. "No digan: Todavía faltan cuatro meses para la cosecha. Yo les digo: ¡Abran lo ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura." (Juan 4:35). "Vayan a todo el mundo, enseñándolos hacer lo que les he mandado." (Marcos 16:15; Mateo 28:20).

¿Estás preparado a verdaderamente vivir por fe?

Comentarios  

 
# victor hugo mendez 07-05-2011 08:50
hermanos,dios les bendiga....amen .

HE ELEGIDO ESTE ARTICULO PARA DAR TESTIMONIO DE UN MILAGRO EN NUESTRAS VIDAS DADO POR CRISTO NUESTRO SEÑOR....AMEN.

nosotros nos habiamos retirado de las iglesias pues habiamos encontrado muchas mentiras....el dolor nuestro tambien crecia pues siempre le pediamos a cristo que laura tuviera la posibilidad de ser madre ya que hacia 7 años de casados y esta posibilidad se seguia negando.

en nuestras oraciones juntos,solitos los dos seguiamos pidiendo por este milagro de dios....amen.

laura trabaja en un hospital de aqui de montevideo hace 18 años,todo el mundo la quiere pues es un ser humano muy bueno...amen.

un dia pidiendo palabra al señor nos encontramos con el pasaje de sara...alegrate mujer porque daras a luz,nos emocionamos mucho pues estabamos deseosos de que pasara....al poco tiempo la doctora en el medico nos decia que laura era exteril luego de todos los estudios y tratamientos hechos.

en algun momento yo mismo me cuestione la salida de la iglesia,quiza eso habia hecho que perdieramos el milagro,decia yo.
lo raro era que cada vez que pediamos palabra a dios,leiamos... alegrate mujer porque daras a luz....amen.

una mañana desperte y le dige a laura vamos al medico...para que dijo laura,no se conteste,pero vamos...
luego de mas de dos horas de estudios y de nervios,ver salir a laura en un mar de lagrimas y a muchas compañeras en igual estado,es algo que jamas olvidaremos.... que paso negra le dige,la doctora me dijo,no se que paso,pero los estudios dicen que estas de ocho semanas de embarazo,te felicito me dijo.......la abraze y lloramos juntos,cristo estaba contestando nuestro pedido.....amen.

ante todo esto yo seguia predicando en donde pudiera y con mas ganas pues era lo que habia prometido y ahora con muchas mas ganas pues cristo estaba de nuestro lado....amen.

laura tenia 5 meses de gestacion,se emocionaba mucho y en el medico ya le habian dado licencia maternal pues era un embarazo de alto riesgo,un dia cuando me iba a trabajar laura dice que ganas de orinar tengo,bueno le dige anda mientras le di un beso y me fui a trabajar.
al otro dia todo transcurria supuestamente bien,cuando estoy en el trabajo suena el telefono y una voz desconocida me dice,le estamos llamando del hospital,laura esta internada a punto de ser operada,vengase ,me fui corriendo.

cuando llegue estaba la doctora esperandome antes de ver a laura,no le diga nada pero debemos operar pues el feto esta muerto y laura corre peligro de encangrenarse,q ue paso pregunte,cuando le dijo que tenia ganas de orinar fue que rompio el tapon mucoso y perdio todo el liquido amiotico contesto la doctora,saludel a que luego operamos.??

la salude y le dige,negra vamos a orar en silencio verdad como lo hacemos siempre ta,vamos a pedirle a cristo que si nuestro hijo se tiene que ir,se vaya con el...amen ta.
bueno me dijo...oramos y nos emocionamos,per o yo no podia decirle nada,sali de alli en busca de la doctora y le dige...doctora somos cristianos y creemos que cristo esta dentro del vientre de laura....amen.

la doctora respondio,crist o esta en el cielo vaya a firmar el papel que tengo que operar pues la mujer se me muere,disculpe me dijo.

esto fue un jueves,laura habia perdido todo el liquido amiotico el dia miercoles en casa.
firme el papel y la doctora me dijo voy a operar,al rato sale y dice,no comprendo tengo dudas,vamos a esperar hasta mañana.
el dia viernes me dice,vamos a esperar hasta mañana,pues aunque no se puede creer el feto tiene latidos normales,pero esta muerto ???.

el dia sabado tres dias y tres noches de estar segun la doctora el feto muerto en el vientre de la tierra,diria yo,la doctora me dijo,voy a operar.
le tengo que decir,tiene 5 meses de gestacion,no tiene los pulmones desarrollados por lo tanto tenemos que ponerle un repirador que por ende lo terminara matando,no pesa ni 800 gramos y le repito esta muerto...discul pe que sea tan dura pero no puedo darle esperanzas cuando no las hay,me dijo la doctora.

le di un beso a laura,aguantand o la emocion y nos encomendamos a cristo yo fuera de la sala y en un rincon completamente solo....pasaron unos minutos y salio una mujer en un mar de lagrimas,yo como loco,enseguida la doctora,que me dice....yo le habia dicho que no pesa ni 800 gramos,pesa 1600gramos,que no puede respirar..se autoventila sola...lo felicito tiene usted una niña preciosa,la mama esta rebien.....en un mar de lagrimar y temblando le digo,doctora yo le dije que alli estaba cristo....ella me abrazo y esta vez si ella en un mar de lagrimas me dijo...tiene razon mijo,tiene razon....amen.

lia avril mendez guevara...hoy es una niña divina gracias a dios es completamente sana y no tiene ninguna secuela de aquel tiempo vivido...el 28 de enero de 2011 cumplio 5 añitos.....amen.

NUNCA,NUNCA,NUNCA,JAMAS,PODREMOS AGRADECER LO QUE NUESTRO PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO HAN HECHO....AMENNNNN.

perdon por ser muy extensos....dio s les bendiga....amen . victor hugo mendez
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Felipe 08-05-2011 16:59
¡Qué testimonio lindo y poderoso! Que Dios siga bendiciendo a tí y tu familia!
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar